Nacemos. Somos «memoria» viva



Biorritmo Invierno. 1

«En lo que respecta al espacio donde uno nace hay unas expectativas que cubrir. La persona es una pieza más del puzle que la humanidad lleva años construyendo.»



Actualizando…
Para ser capaz de superar los retos diarios que te plantea la evolución en este planeta, necesitas un entrenamiento físico y mental, una educación específica y concreta que te permita darle, día a día, un sentido positivo a la vida. De lo contrario, arrastras la «carga negativa» y tu unidad cuerpo-mente lo refleja, disgustándose, quejándose o enfermando.


Memoria de inicio
Desde siempre, lo que ha decidido «la suerte» o destino que cada persona va a tener en la vida es su memoria de inicio, el espacio geográfico y el tiempo familiar en el que nace. 


ESPACIO. Lugar donde vives y trabajas. (coordenadas globales)

Hemisferio Norte o Sur. Oriente & Occidente… Hay unas pautas energéticas en el planeta que ligan la evolución de sus «gentes» a unas corrientes y ritmos concretos. Al igual que cualquier otra especie del planeta y durante millones de años, evolucionamos al compás que los ritmos de la tierra nos imponían. En la medida que el hombre gestiona los espacios de forma sostenible, se puede decir que evoluciona y cuando la evolución no es sostenible nos lleva a la involución que precede a la extinción.
  • En lo que respecta a los espacios sólo hay dos tipos de humanos: fuertes (o adultos) y débiles (o cachorros). Si un adulto se manifiesta como débil será considerado infantil. 
  • Los fuertes lideran de forma natural a grupos, más o menos, grandes. Con sus campos de fuerza establecen sistemas de producción destinados a mantener el equilibrio. 
  • Las guerras siempre han sido un negocio. Energéticamente, se constituían como empresas que reportaban beneficios a los vencedores y gravaban con impuestos y pérdidas a los perdedores. 
  • El nuevo espacio de batalla es el mundo profesional-empresarial donde se trafica con servicios, productos o ideas. Los países y pueblos que todavía trafican con vidas (donde imperan las guerras tradicionales) son los pueblos más débiles, territorialmente hablando (debido a su situación geográfica). Estos pueblos son incapaces de gestionar las presiones político-económicas a las que son sometidos por sus vecinos más fuertes. 

TIEMPO. 00/00/0000. Experiencia vital. Qué o Quién eres… (coordenadas locales)

El concepto de tiempo va ligado a la familia en la que naces y tiene que ver, directamente, con cómo tus padres se desenvuelven en el espacio o territorio común, (con tu estatus socio-familiar) y con la posición que ocupan en el entramado socio-cultural al que están adscritos. Esta posición, salvo raras excepciones, se ha mantenido estable (y se mantiene) gracias a las tradiciones y leyes.

El concepto de familia (padre, madre, hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc.) es el «entramado interno» que da solidez a las estructuras sociales (incluidas las empresas y negocios) creadas para sostener al estado_nación, órgano supremo de gestión del territorio común (o patria).

La estructura familiar evoluciona a la par que las estructuras de gobierno y poder. En cada pueblo o nación, sus líderes masculinos son los «padres o los hijos» de la madre tierra, dependiendo de la madurez del sistema al que representan. Cada vez hay más líderes femeninos que aportan cualidades maternas lo que enriquece la visión global.

¿Es posible cambiar la experiencia individual o familiar, actualmente en crisis, sin cambiar la estructura espacial o grupal?

Los cambios en la humanidad siempre han partido del espacio grupal o social, liderado por personas que «encarnaban» la experiencia vital que ese pueblo o nación necesitaba. No importa si fueron considerados líderes políticos, guerreros, religiosos o económicos. El resultado es el mismo: movilizadas las conciencias de las gentes, el país o pueblo avanza aunque sea a costa de una guerra… 




«Ninguna gran idea radical puede sobrevivir, a menos que se encarne 
en individuos cuyas vidas sean el mensaje mismo». 
Eric Fromm