El salto al vacío no existe...


A no ser que te la quieras pegar…

Puede parecer extraño, pero hay personas que necesitan «pegársela» unas cuantas veces para sentir que le importan a alguien…


Es en estos momentos de sufrimiento y penuria cuando encuentran el apoyo «incondicional» que tendrían que haber recibido cuando eran niños. Tener accidentes o problemas que te hacen depender de otros, en la edad adulta, te permite RECUPERAR el tiempo de la infancia… y recibir la atención que, en su momento, no tuviste.

Este es el perfil de las personas que ACTÚAN SIN TENER EN CUENTA A NADA NI A NADIE Y, POR TANTO, NO TIENEN GARANTÍA ALGUNA DE LOS RESULTADOS A OBTENER…

Este artículo no va para estas personas pues, por lo general, cuando nuestros clientes llegan a la consulta de desarrollo personal, ¡ya se la han pegado unas cuantas veces! 


Cómo actuar en positivo. (Sin salto al vacío)

Cuando a la hora de ejecutar una acción determinada tienes dudas, pueden pasar dos cosas y SIEMPRE, en función de la «edad o experiencia» que sobre el tema en cuestión tengas… (Aquí hay que remarcar que sólo cuenta tu propia experiencia… no la de amigos o personas de confianza)

a) Si eres «novato» (capacidad o experiencia nula o muy poca), lo mejor que puedes hacer es pedir orientación a un experto o persona de confianza (que no te haya fallado con anterioridad)

b) Si ya tienes algo de práctica ¡y te lo tienes que pensar! (porque aparecen las dudas) piensa que no es el momento o el lugar y que ¡no debes de continuar.

    • Tener dudas significa que, en base a tu propia experiencia, lo que vas a ejecutar no «cuadra» en tu camino. Prueba a cambiar el enfoque pero, si a la segunda no funciona, ANULA la opción y reflexiona el porqué te estás PRECIPITANDO ¿miedos, temores, falta de atención, etc.? 
«El ejercicio de actuar conscientemente, y en base a tu propia experiencia, es lo que te dará el nivel de experto o persona de confianza o eficaz en cualquier tema…»



Hablando de expertos…

1. Un experto es una persona que se especializa en un tema-espacio y lo «borda» con su experiencia.
2. A un experto se recurre cuando una persona NECESITA AYUDA en aquellos espacios que ella no «borda»
3. La intención o propósito de la persona, (que siempre existe en relación al tema) es la que determina, el nivel del experto con el que va a «topar»
4. En cuestión de expertos, ni están todos los que son, ni son todos los que están…


Recomendaciones para aplicar en el espacio profesional...

Cuando haya una cuestión profesional que resolver o documentar, algo que te demande directamente la empresa, tu responsable directo, o tu labor diaria: (se supone que ya no eres un novato y que partes de una experiencia previa)

a) La forma correcta de hacerlo es «búsqueda personal» exclusivamente (por tus propios medios y sin preguntar) y con las herramientas de las que dispongas hasta el momento.

b) Nada de suscribirse para «estar bien informados» y no perderse nada… HAY QUE CONFIAR en que tu mente te incita a buscar y cuestionar cuando tienes que actualizarte. Suele haber algo que atrapa tu atención y después empiezan a sucederse una sincronía tras otra. Ejemplo: En estos días un cliente me habló de la banca ética y me venía al pensamiento, poco después el banco en el que estoy me comunica unos cambios que no me resultan positivos y después de valorar un posible cambio, saltando de un link a otro, ¡por casualidad! me «topo» con una conferencia del director de la banca ética en un artículo de ética y valores sostenibles…; Otras veces empiezas a observar que el título de un libro o un autor te aparecen a menudo en los medios…;) Pero insisto, siempre según tu propio hilo conductor…

c) Nada de actualizarse por «norma», si estás en el presente y motivado, surgirá en el momento oportuno.

d) Nada de visionar vídeos o artículos o similares POR ENTRETENIMIENTO, O POR QUE TE LOS ENVÍA UN AMIGO… (una vez que entras en el espacio laboral, toda información que entra es relativa al mismo y se debe considerar ¡trabajo! Hay que procesarla conscientemente y sabiendo en relación a qué, cuándo, cómo, etc.)


Estas pautas, de coherencia con la propia experiencia, contribuyen a la excelencia en el plano profesional...